Japan Weekend Barcelona 2014 – Experiencia como voluntaria

Bueno por fin hoy he encontrado un hueco para escribir una pequeña reseña del Japan Weekend 2014. Este año como novedad me apunté a ser voluntaria. ¿Por qué? Una amiga me pasó el link del formulario por facebook y se me presentó como un reto personal. Bueno, más que un reto, una motivación. Quería conocer gente nueva del mundillo y ver de más cerca lo que era un salón de esas envergaduras.

DSCN0095     Uno de los sitios en el que estuve ayudando con el taller de técnicas marciales *.*

Aunque fue un poco caótico al principio, por falta de un poco más de coordinación y organización creo yo, al final fue bastante bien. Los voluntarios que conocí, que por desgracia no eran todos, fueron gente muy maja y trabajadora, con escaqueos normales, que no dudaban en ayudarte a ti y a los demás. La verdad es que con la excepción de algunos, de los demás no tengo queja ninguna. Tampoco tengo quejas de algunos de los que se ocupaban de nosotros pero sí de falta de organización, aunque no sé si la culpa se debía sólo a ellos. Lo cierto es que acabamos organizándonos un poco nosotros mismos XD ¡Pero mejor, así se conoce mejor a la gente! De todo se saca algo bueno ¿no?

DSCN0107

Foto con SnK! Sí, le estoy tocando el culo a Eren, ¿algún problema? ¬¬

Otra cosa que me encantó de estar como voluntaria es que pude conocer a algunas personas de stands y hablar mucho con otras que hacía mucho que no veía. ¡Incluso encontré a una amiga de la que no sabía nada des del instituto!

 DSCN0120

Unos frikis que quisieron hacerse una foto conmigo XD

Lo malo, el cansancio en general de estar allí metida muchas horas. Aunque no trabajes todas, las que te paseas también cansan (me sabía de memoria el salón al final). Y añadir otras experiencias nada placenteras relacionadas con personas poco eficientes o zorras directamente (nada a lo que no esté acostumbrada). ¡Y la música me provocó dolor de cabeza el primer día!

 DSCN0127

¡Con algo tenía que pasar mis largas horas de vigilancia de la expo de Evangelion! Eso y el móvil :p

Aunque sólo nos pagasen con comida (¡y si te descuidabas la perdías!), agua y alguna/s peli/s; en general fue una experiencia agradable que quizás repita el año que viene. O puede que haga algún taller ^^ ¡Quién sabe aún! ¡Os animo a probarlo si os gusta conocer gente nueva y el mundo del manga/anime/Japón! 😉

DSCN0152

Dibujo de Sara Cuervo de Pitch Black x Jack Frost *¬*

Responder

