Ships Slash: Drarry

3.      Drarry – Harry Potter x Draco Malfoy – Harry Potter

 tumblr_mab786mxcn1r600euo1_500

Cuando empecé a leer Harry Potter mi mente aún era pura (¿?) y no fantaseaba con las parejas, exceptuando quizás la de Ron y Hermione (la más evidente y de mi edad). Debo admitir incluso que esta enamorada platónicamente de Harry (era una niña, tenedlo en consideración) y odiaba profundamente a Ginny (que no dejaba de ser otra niña obsesionada). También digo que, al contrario que muchos de mis compañeros/as, amaba a Snape y me encantaba Draco. Es que siempre he tenido debilidad por los malos que no son del todo malos, ya saben, esos malos descafeinados. Ahora que lo pienso, al único personaje que odiaba era a Ginny (y no a Voldemort, imagínate).

tumblr_n5uk6oMYFx1sxnzqqo1_500

Pero fui creciendo con los libros y mi mente evolucionando con ellos. Ya no estaba enamorada de Harry, fantaseaba con parejas más adultas… y aunque seguía sin gustarme Ginny, como estaba en un segundo plano, no me provocaba demasiadas nauseas (hasta el sexto y séptimo, claro). No recuerdo el momento exacto en el cual comencé a shipearlos pero debió ser alrededor del quinto o sexto libro (apuesto por el sexto). Era un libro tan tremendamente aburrido que lo poco que recuerdo es a Harry obsesionado con dos cosas: el libro de pociones de Snape y Draco Malfoy. Sin ánimo de ofender a la autora, creo que se pasa más hablando de esos dos que de Ginny. La teoría de que la autora no quería que Harry acabara con Ginny (o pareja en sí) está en ese libro, porque es un pegote metido con calzador que no se cree nadie.

tumblr_mpw0bpp27W1r7h5auo3_250

¿Y ese repaso totalmente innecesario, Draco?

De todas formas este no es un post para criticar al personaje tan vacío y complaciente que es Ginny (incluso en los libros, en las pelis ni te digo), sino del Drarry. Ya hacía bastante tiempo que leía fanfics pero exclusivamente del mundo del manga/anime y entre curiosidad y recomendaciones de amigos, empecé a buscar. Recuerdo haber leído sobre casi cualquier pareja: canon como Romione hasta bizarras como… como… bueno, ¡muy bizarras! Mi mente intenta olvidarlas ¿vale? Y pasando por las Dramione, Snarry, Harrymort, Wolfstar… entre muchas otras (es que no acabaría nunca), y por supuesto el Drarry.

Al principio no fue que me emocionara ni un flechazo. Me explico, realmente en las novelas el personaje de Draco está muy poco explicado. Es decir, podemos ver su verdadera personalidad con momentos y situaciones muy concretas y pequeñas, pero nada más. Debido a eso, la necesidad de explicar más sobre su personalidad queda reflejado en la mayoría de fics Drarry. Y quizás fue eso en parte lo que me hizo seguir leyendo más y amar a la pareja. Por supuesto a medida que iba leyendo, releyendo las novelas y viendo las películas, mi amor por el Drarry creció hasta ser una de mis parejas favoritas. Se puede decir, aunque suene muy mal, que he aprendido a disfrutarlos con el tiempo. Aún ahora sigo leyendo fics con suma emoción y los hay de muy buenos en castellano, lo cual es de agradecer.

tumblr_mogaox4n901rl5c8eo1_500

Sí no sabes lo que pasa parece otra cosa…ejem, acosador…

Por supuesto no podría amar tanto a la pareja si sus implicados no congeniasen. J.K.Rowling comentó una vez que había creado a Draco para ser el antitesis de Harry, es decir, todo lo contrario al protagonista. Mientras que Harry se ha criado sin amor, ni regalos, ni lujos, Draco sí. Y no sólo con sus pasados, sino también con sus personalidades. Harry es valiente, noble, justo, y Draco un cobarde, mezquino y egoísta. Sí bien esto es cierto al principio, a medida que avanzan varía ligeramente. Ni uno tiene tantas “virtudes” ni el otro tantos “defectos”. Como ya he dicho la visión de las novelas es muy limitado así que me baso englobando libros, películas, declaraciones de la autora y teorías de cosecha propia.

Así pues ellos acaban balanceándose entre el bien y el mal como cualquier persona normal, pese a que ninguno puede huir de sus destinos predestinados (por desgracia). Aunque justifican los arranques de locura de Harry con su conexión con Voldemort, yo creo que simplemente esa conexión lo que hace es intensificarlos, pero que forman también parte de Harry. Y a Draco lo vemos más como un niño asustado por lo que le puedan hacer a él y a su familia, que por que realmente crea en todas esas ideas de los sangrepura.

tumblr_mv5dam5Zad1qb5hljo4_250

tumblr_muxwhu8E8L1qamvyco5_250

Draco a punto de mandar a su familia a la mierda, sólo la voz de su madre le hace ir. 

En realidad es eso precisamente lo que tienen en común, que ambos se ven arrastrados por los demás y muchas veces se ven impotentes de no poder luchar contra eso. Para mi son como el ying y el yang, dos caras de una misma moneda, y juntos podrían sacar lo mejor de ellos.

Pero al final tan sólo acaban en tablas y para más inri parece que se pusieron deacuerdo para tener a sus hijos el mismo año (ya es casualidad) y encima que los niños se parezcan a ellos. El epílogo es una aberración en muchos sentidos pero Albus y Scorpius son lo mejor de él. En mi imaginación esos dos niños se harán amigos (y tal vez algo más también) y provocaran que por fin sus padres acaben reconciliados con sus pasados.Deseos y teorías slash aparte, sus hijos no dejan de ser ellos al principio, como si tuvieran una segunda oportunidad (para ser amigos o lo que sea) y por eso me gusta. ¡Aunque me gustaría que lo hubiera hecho con los reales!

 tumblr_mhp8phdWnk1qgyqmbo2_500 tumblr_mhp8phdWnk1qgyqmbo1_500

Something has changed…

Por último enumeraré algunas escenas épicas que contribuyen a que la gente ame más verlos juntos a ellos que con cualquier otra persona.

–  Que precisamente Draco sea el primer mago que Harry conoce, pese a que no sea un encuentro muy positivo, para mi se trata de una jugarreta del destino.

–  Desde que Harry rechaza la mano de Draco, su amistad, éste no deja de molestarlo para llamar su atención. ¿Y que hacen los niños cuando les gusta una niña? ¡Excato! Hay tantos que ni puedo enumerarlos (robar la recordadora de Neville, las chapas, buckbeak…)

  tumblr_mkwuvz7odg1ql39cwo1_250 tumblr_mkwuvz7odg1ql39cwo2_250 tumblr_mkwuvz7odg1ql39cwo3_250 tumblr_mkwuvz7odg1ql39cwo4_250tumblr_mkwuvz7odg1ql39cwo5_250tumblr_mkwuvz7odg1ql39cwo6_250

Rápida descripción de su relación.

–  La pelea en el baño es de las más importantes ya que Draco pasa todo el sexto año intentando esconderse de Harry (lo que no hacía los años anteriores). Harry ve a Draco llorando pero Draco también lo ve, así que entre vergüenza y rabia, empieza la pelea. Harry acaba lanzando el Sectusempra y por primera vez siente en sus propias carnes lo que es estar a punto de matar a alguien que conoces y que empiezas a plantearte que quizás no es tan malo como parece. Es un punto de inflexión entre los dos, más de Harry que de Draco. A partir de entonces, si nos fijamos, deja de luchar contra él (a no ser que sea por necesidad).

tumblr_mzl0y9hjUE1qeijvdo4_r1_250

–  Cuando son llevados a la mansión Malfoy y obligan a Draco a ver si lo reconoce. ¡Por supuesto que le reconoce! ¡Se ha pasado seis años de su vida observándole! Pero no dice nada por qué, por primera vez, cree en Harry, o más bien desea que gane la guerra pese que ni él ni su familia acabarían bien. Es un pequeño acto, pero gracias a él, no olvidemos, consiguen ganar al final.

tumblr_mlqqd08Zsf1qgyqmbo1_500

Lo siento, pero esta escena me pone XD ¡Justo a la altura!

tumblr_mpf0rpj7gQ1rzoch0o7_r1_250

–  La definitiva es en la sala de los menesteres. Harry ya no lucha porque conoce a Draco, y sabe que no le entregará a Voldemort. Le pregunta por qué le salvó, pero en realidad ya conoce la respuesta. Por fin sabe que hay algo bueno en él, que no es más que otro niño asustado, y por eso mismo lo salva al final.

tumblr_m5scq86eKi1r39xeeo1_500

¡No hago más por que la entrada se está haciendo larguísima! Y eso que quería hablar de muchas más cosas, pero espero que el concepto general haya quedado claro. Cualquier opinión o duda, ya saben, ¡a comentarios! ¡Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima pareja!

Anuncios

3 pensamientos en “Ships Slash: Drarry

  1. Drarry y Harry Potter dan para un libro.

    Draco es el personaje más desaprovechado de Harry Potter, en mi opinión. Conocemos más de él por las pesquisas que la gente se ha hecho y reflejado en fics que por JKR.
    Yo de peque no shippeaba el Drarry, sino de más mayor. Mi primer pairing slash del mundo mundial fue el SiriusxRemus ( cosa ultra evidente!) y a partir de ahí ya me fijé en HarryxDraco de otra guisa.

    Se supone que en el mundo de la magia la homosexualidad no está tan mal vista, y es cierto que Draco siempre ha prestado más atención a Harry que a las chicas.

    Yo entiendo que a los 11, 12 o incluso 13, Draco siguiera a Harry por pura niñera y soberbia, pero…¿ los siguientes años? ¿Qué pinta un chaval de 15 años detrás de Harry P?

    Harry sí que hace su vida y se fija en chicas, pero Draco no.

    Eso a mí me da que pensar que Draco siempre ha querido COMO MÍNIMO ser amigo de Harry y vive en constante frustración por no haber podido intimar con él.

    Sinceramente, habrían hecho una pareja de “amigos” muy atractiva, más que la de RON&HARRY.

    Pues eso, que no me gusta “pegotón Ginny”, ni Ron, ni los “Whiskeys” en general XD.

    • Sí, a mi me costó mucho acortar la entrada para que quedara decente.

      Draco siempre ha sentido ese amor/odio/obsesión por Harry y es más que evidente. Pero sí, como los libros están tan limitados a la imagen de Harry y lo que le rodea, pues no se puede indagar más.

      Y lo que tmp es normal es que todo el sexto curso Harry se lo pase persiguiéndole (que lo persigue más a él que a Ginny) y eso no me parece muy normal XD

      La autora le podría haber dado mucho más jugo (ya fuera sólo como amigos) pero que se le va a hacer… ya se lo damos los fans por ella.

      ¡Gracias por comentar!

  2. ¡Hola! Bueno después de mucho tiempo encontré tu entrada 😀 La verdad es que siempre he querido saber por qué shippean al Drarry, yo tengo mis razones obviamente, pero quería saber que hace que tanta gente lo siga, que encuentre ‘algo’, ya que bueno, las películas le dan demasiado a Ginny y si nunca haz leído los libros o no eres capaz de tener una mente abierta, jamás lo vas a ver, pero tú me lo respondiste muy bien, aunque siempre me han gustado las teorías así que te agradecería muchísimo si pudieras hacer ua, o si ya la haz hecho podrías decirme donde se encuentra, después de tantos años, quiero revivir los días de mi querida OT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s