Todo lo que se sabe y más sobre DA:Inquistion

Después de un mes de intensas emociones y novedades sobre Dragon Age: Inquisition creo que ya es hora de hacer un resumen de todo lo que se sabe hasta la fecha. Además también os aburriré… digo… os entretendré con mis propias opiniones y especulaciones (soy vidente, ya lo aviso).

Y como en todo, ¡es importante ir por partes! ¡Empecemos!

tumblr_n6xa5t4nvZ1rtx76bo10_500

¡Lo primero a comentar es que el juego ya está acabado! ¡TOTALMENTE! Ahora toca arreglar bugs, quitar escenas, etc. En pocas palabras, pulir el juego. En un respiro de alivio para los que hemos tenido que sufrir retrasos.

Historia

No hay mucho que decir que no se haya dicho pero en el trailer “Lead them or fall” podemos ver como lo que parece ser un demonio, deja esa marca en la mano a nuestro Inquisidor. Sí miramos alrededor podemos ver montañas nevadas (de hecho está nevando) así que no es una locura suponer que eso pasa en el templo de Andrastre derruido (que es dónde te encuentran). Así pues, ¿qué sentido tiene que la marca te la haga un demonio? Sí precisamente lo que desean todos los demonios es acceder al mundo de los humanos ¿no? ¿Por qué te crearía una marca que puede cerrar sus vías de entrada? Por la imagen parece ser además un demonio del miedo, ¿podría ser que hagas un trato con él? O puede que sea algo no intencionado…

O quizás no es un demonio, o es uno de los raros como los que ya hemos visto en alguna ocasión. Da que pensar, la verdad.

tumblr_n701igOei51r8kbpjo3_500

Inquisidor 

Las demos nos han mostrado por fin a una qunari maga y a un enano guerrero. Debo decir que me encanta especialmente el diseño de la qunari porque encaja perfectamente con la visión que yo tenía (ni súper femenina o delicada cual elfa, ni súper voluptuosa). Por que sabemos como son los hombres qunari, ellas no pueden ser muy diferentes.

tumblr_n6z0kxOsDj1rdwopio1_250 tumblr_n6z0kxOsDj1rdwopio2_250

Respecto a las voces femeninas, Alix Wilton Regan (la teniente Taylor en Mass Effect 3) está confirmada y en posibles a Gwendoline Christie (Brienne of Tarth). Personalmente adoraría que una de sus voces fuera la de Gwen, sería mi escogida para mi Inquisidora qunari o humana.

Y a falta de ver, de una vez por todas, el creador de personajes, han confirmado que habrá 66 posibles Inquisidores según la raza (4), género (2), clase y especialización (9, excepto los enanos que no pueden ser magos).

 tumblr_n6x3n8FPVm1qimi3zo5_500

Compañeros

Todos confirmados ya, los nueve que podemos llevarnos a todas partes.

Blackwall: Guarda Gris de Orlais, firme defensor no sólo de los engendros tenebrosos sino de cualquier mal que aceche el mundo. Por eso no se quedará quieto en cuanto los problemas vengan ya que cree firmemente en el lema y propósito de los Guardas. Aún no sabemos si será un interés romántico (LI=love interest) pero mi barriga me dice que sí (esas burbujitas… ¿o quizás tengo que ir al baño?). En el caso que lo sea, lo veo o heterosexual o bisexual, decantándome más por la primera la verdad.

tumblr_n6x3n8FPVm1qimi3zo1_250

Cassandra Pentaghast: La mano derecha de la Divina y miembro de los Buscadores de la Verdad. Al momento de elegir, prefiere estar con la Capilla quién quiere solucionar las cosas de la manera más pacífica posible. Está confirmada como LI pero no su sexualidad, sabemos con seguridad (por la película que protagoniza) que almenos le gustan los hombres, por lo que también está entre la hetero o bisexualidad. Personalmente me encantaría que fuera bisexual.

cassandra-gallery-01

Cole: Un espíritu/demonio de la Aguja Blanca en Val Royeaux (Orlais) quién busca desesperadamente la razón de su existencia. Mentalmente es como un niño que lo está aprendiendo casi todo de cera, por lo que es difícil que sea LI, seguramente podemos desarrollar una relación más fraternal en su lugar.

 cole-gallery-3

Dorian Pavus: Un maese del Imperio de Tervinter que lucha por cambiar y mejorar las cosas en su tierra, considerado un paria por sus ideas distintas. ¡Confirmado como LI y homosexual! ¡Ya tengo un Inquisidor preparado especialmente para él! Almenos en mi cabeza.

 tumblr_n7350cGHn01r292pho1_250

Iron Bull: Un qunari mercenario con un trágico pasado, luchando contra sus creencias qunaris y las suyas propias después de haber pasado tanto tiempo fuera de casa. En su entrevista se dice que disfruta viviendo a lo grande, comiendo, bebiendo y follando con quién sea (siempre que esté seguro de no romper a nadie). Eso me hace pensar que es bisexual pero no con todas las razas. También dijeron que no habría el mismo número de romances para todas las razas ni géneros, así que hay restricción de razas. Puede que Iron Bull sólo sea romanceable para qunaris o que se incluyan también a humanos y elfos (enanos desde luego no creo, quiero decir… ¡moriría!).

tumblr_n7hpn0lS9A1rsntc8o1_500

Sera: Una elfa arquera miembro de los Amigos de Jenny la Roja que lucha por la igualdad y justicia con aquellos menos afortunados. Confirmada como LI y también homosexual. ¡Inquisidora lesbiana preparada!

 tumblr_n6x3n8FPVm1qimi3zo2_r1_250

Solas: Un elfo apostata experto en el Velo, autodidacta con una visión renovada del mundo tanto terrenal como espiritual. No hay nada confirmado pero me gustaría que fuera LI y seguramente sí lo es, será bisexual.

 solas-screenshot2

Varric Tethras: El entrañable enano quien acompaña y cuenta la leyenda de Hawke en DA2. Muchos esperamos que sea LI, pero nada confirmado hasta la fecha. Quizás lo sería sólo con enanos, pienso yo, ya que no mostraba mucho interés en ti en el DA2.

 tumblr_n2wjf4QWto1qdqlkxo3_1280

Vivienne: Encantadora oficial de la Corte Real, tan poderosa y ambiciosa por igual, fiel al Círculo de Hechizeros. También creo que será LI, y me decantaría en su caso por la heterosexualidad.

 tumblr_n6x3n8FPVm1qimi3zo3_250

Asociados

Cullen: templario o extemplario quien ya vimos en los dos primeros juegos. Traumatizado por lo ocurrido en la Torre del Círculo, en Kirkwall tubo que hacer frente a la lucha entre magos y templarios y a la enloquecida Meredith. Confirmado como LI, asegurado que le gustaran las mujeres (ya que se enamoraba de tu maga en Origins) pero los hombres… personalmente me gustaría que fuera bisexual aunque seguramente acabará siendo hetero.

tumblr_n7nuqnpxPF1qatcfzo1_500 tumblr_n6x9yih0K71trnt77o1_250

Leliana: Antigua compañera del guarda gris quien ha vuelto a su vida como bardo y controla una gran red de espías y ladrones. No romanceable.

tumblr_n6wzqgq4I51rkewvxo3_500

Morrigan: También antigua compañero de nuestro guarda quien desaparece después de la ruina (tanto si has hecho el hechizo con ella o no). Ahora ha vuelto y es la consejera de la emperatriz Celene a quien dicen que ha lavado el cerebro con sus malas artes. En principio creo que tampoco sería romanceable.

tumblr_n6wz5p8yjD1qimi3zo1_400 tumblr_n0ip99IeWe1rp8rbso9_r1_250

Chica escriba: aún es un misterio quién es o qué hace en la Inquisición, esperemos que nos resuelvan el misterio pronto.

Monturas

En la demo pudimos ver al Inquisidor montando un caballo pero declararon que tendríamos varios tipos de monturas, entre ellas también unos tipos de lagartos (¿¿¿wyvernos quizás??? Apuesto que sí).

 tumblr_n711khTPOx1qbdgqxo1_500

Paisajes

Se ha dicho que hay 10 grandes regiones abiertas (además de otras más pequeñas) y que el impacto que generas no solo influye en la naturaleza sino también en la presencia de bandidos, fracciones o enemigos (como es normal).

En la demo también podemos observar como puedes viajar de un lugar a otro de estas regiones, diferentes puntos que puedes recorrer rápidamente una vez descubiertos.

Finales

Unos 40 finales distintos, ahora, no es tan bonito como suena (ni tan locura, seamos realistas). De estos 40 sólo habrá algunos radicalmente diferentes, dentro de estos, habrán grandes variaciones y otras más pequeñas (o menos importantes) basadas en las decisiones que has ido tomando durante el juego.

Mesa de guerra

La mesa de la Inquisición, mostrada en los trailers, no es simplemente un adorno, sino que nos mostrará todos nuestros avances en el juego (banderitas, banderitas everywhere).

 tumblr_n6xnp1hvlv1rn8d7vo5_500

Aquí acabo por el momento y a la espera de más noticias frescas, las cuales iré publicando a medida que vayan saliendo. Hay muchas cosas en el tintero aún como el Dragon Age Keep (del que sólo se sabe que aún lo están haciendo pero que saldrá antes del DA:I) o el creador de personajes, esperemos que pronto digan más. Por último decir que en la página oficial hay las entrevistas a los creadores de cada personaje (ya en castellano), recomiendo leerlas porque hay mucha información interesante de cada uno (y hacen que los acabes amando a todos los muy….).

Espero que les sirva y si tienen algo más que aportar o comentar no duden en hacerlo. ¡Hasta otra entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Todo lo que se sabe y más sobre DA:Inquistion

  1. Muchas gracias por el resumen… hace poco me pase el DAO y estoy jugando el DA2… me encantan estos juegos y espero con ansias el DA:I… espero que salgan nuevas noticias pronto… y mas LI… por que el toque romantico me encanta… ojala hubieran mas juegos asi 😀

    • Sí, a mi tmb me encantan, de hecho son mis preferidos dentro de los RPG en general. Y sí, ojalá hubiera más de este tipo porque es como vivir tu propia película XD ¡Gracias por comentar! Me alegro que te haya gustado ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s