Teoría Star Wars: The force awakens

TEORÍA SOBRE EL PASADO DE REY Y BEN SOLO

En esta teoría básicamente hablaré de un punto en concreto que creo que será una de las grandes revelaciones en las próximas entregas de SW. Obviamente contiene SPOILERS.

tumblr_nogtx1D4bj1rox539o1_r1_500

Algo que nos preguntamos mucho es por el origen de Rey. ¿De quién es hija? Más concretamente. Si bien la teoría más aceptada por el público es que se trata de la hija biológica de Luke Skywalker, o hija de Leia y Han, yo no creo que se trate de otra Skywalker.

Que fuera hija de Leia o Han para mi queda descartado por el hecho que ninguno de los dos menciona otra hija (en un punto mencionan que perdimos a nuestro hijo, no a nuestros hijos, que sería lo lógico). Además, Han Solo no se habría ido si hubiera tenido una niña pequeña y, desde luego, no creo que la hubieran abandonado en un planeta cualquiera, más sola que la una y sobreviviendo a duras penas (que no la dejan con alguien muy afable, quien además le racanea la comida). Lo mismo para Luke, quien ha vivido los últimos años súper bien escondido, se la habría podido llevar. Por esta razón tampoco creo que Luke fuera quien la dejara en Jakku. Abandonar a tu propia hija en un planeta yermo, obligándola a vivir una vida de supervivencia, cuando se la podría haber llevado con él si lo que quería era esconderla. Y sino, porque vale, no sería una vida muy sana para una niña y quizás quería evitar que la relacionaran con él (con lo cual la buscarían, se aprovecharían de ella o la intentarían llevar al lado oscuro), podría haberla dejado con alguien capaz de cuidarla bien. Su hermana es Leia Organa y tiene a Han Solo, contactos miles tiene que tener. Vaya, si resulta ser así, yo soy Rey y también me cargo a mi padre, ¡por hijo de puta!

tumblr_o038duLAs91qcgwjjo1_500

Resumiendo, Rey no es una Skywalker y no fue Luke quien la abandonó en Jakku. Entonces, ¿quién? Pocos personajes nos quedan que pudieran tener una conexión anterior con Rey, al menos de los vistos hasta ahora. Hay varias teorías más sobre otros posibles padres de Rey, pero no me meteré mucho en este asunto puesto que no tenemos demasiada información para asegurar nada. Me encanta la teoría sobre ser una Kenobi u otra niña nacida de la Fuerza. Pero la de Ciena Ree y Thane Kyrell (dos Jedi protagonistas de la novela Star Wars: Lost Stars escrita por Claudia Gray), puede tomar fuerza en la próxima entrega de SW. Más información sobre teorías aquí.

Lo que si mencionaré es que realmente creo que Rey fue una de las padawans de Luke cuando era niña. Y esto es porque Rey muestra unas habilidades inusuales para alguien que acaba de descubrir su poder, pero posibles para alguien quien entrenó de pequeña y tiene los conocimientos interiorizados. Hay cosas que nunca se olvidan, como nadar, montar en bici o aprender un idioma. Puede que cueste al principio volver a pillarle el truco, pero no es como si lo aprendieras de cero.

tumblr_o0p5f1WwLb1v30bqro1_1280

Por supuesto, si Rey estuvo entrenando con Luke, tuvo que conocer a Ben, con tan sólo unos años más que ella. Si bien en la novela Ben la acaba reconociendo, ¿por qué Rey no? Vale que fuera pequeña, pero digo yo que algo recordaría. Pero por lo que sabemos Rey casi no conserva memoria de quien es, ni siquiera sabemos si Rey es un verdadero nombre. Ella espera a su familia, pero no menciona nunca a quien, nunca menciona quien la dejó, ni quienes son su familia, ni un apellido, por lo que asumimos que no recuerda nada. ¿Por qué? Obviamente alguien tuvo que borrar su memoria y las posibilidades se reducen drásticamente a los Jedi. Como ya he dicho dudo que Luke la abandonara en ése planeta, aunque si habría podido borrar su memoria para protegerla. Nuevamente nos preguntaríamos que necesidad tendría de hacer todo eso, abandonándola a su suerte casi. Al menos con él Obi-Wan se quedó cerca y le dejó con una buena familia que le quería.

Pero existe otra posibilidad, más rebuscada, pero que tendría un gran golpe de efecto en la saga. Ben Solo, aquel niño que se acababa de pasar al lado oscuro, todavía no sabemos como o por qué, también había sido entrenado y por lo que podemos ver tiene grandes habilidades telepáticas. Por lo que aquí lanzo mi teoría, no fue Luke quien la salvó y la escondió, sino Ben. Snoke habría querido a Rey para entrenarla, para lavarle el cerebro y convertirla en una extraordinaria Sith. Ben habría estado de acuerdo al principio y se la habría llevado, pero en un último momento se habría arrepentido, o dudado al menos, y la habría abandonado en un planeta cercano a la nueva estrella de la muerte, después de borrarle convenientemente la memoria para que la niña no se pusiera a hablar más de la cuenta. Rey recordaría a su familia y pensaría que vendrían a buscarla (recordemos que Maz habla en plural, así que ella está esperando a más de una persona, posiblemente a sus verdaderos padres, aunque también podría ser para referirse a Luke y sus amigos de la academia).

De ésta manera Luke ni sabría que estaba viva, no podría convertirse en Jedi, tampoco en Sith, quedaría aislada de ése mundo. No sería algo planeado, por lo que Ben la habría dejado a prisas en el primer planeta que se le ocurrió o encontró. ¿Qué casualidad que precisamente allí estuviera el Halcón también, no? Otra cosa más en la que pensar.

Ahora, no sólo podría ser eso, sino también pienso que el propio Ben se borró la memoria a él mismo para evitar que Snoke supiera donde estaba, en caso de que leyera su mente. Por eso la Rey que recuerda es de sus tiempos de la academia, pero no que él mismo la salvó y la escondió. Snoke le habría ordenado destruir la nueva Orden Jedi, pero sólo habría cumplido su cometido a medias. No mató a Luke y salvó a Rey.

tumblr_o08eg10oGL1qaboh9o7_540

Visto de ésta manera es casi poético que Rey vuelva a aparecer en su vida como una luz de esperanza para su posible salvación. Y que la tierra se parta justo entre ellos no me parece casualidad. Para mi la Fuerza es esa energía espiritual que reside en todas las cosas y las modula a voluntad, el destino vaya. Y que el uno mate al otro no es su voluntad. No cuando aún no saben la verdad sobre el otro.

En fin, ésta es mi teoría favorita. Es rebuscada, lo sé, y no es perfecta, pero creo que encaja con muchas de las cosas que nos han mostrado en la película, novela y declaraciones varias de los implicados. ¿Opiniones? Encantada de escuchar sus propias teorías.

tumblr_o0a8owG3tO1rhu4a0o1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s